TITULARES

República Dominicana ya tiene primera marca de vehículos eléctricos de fabricación local

@navasmundial

Por Massiel del Rosario Antigua.-República Dominicana ya cuenta con la primera marca de vehículos eléctricos de fabricación local: Andando. La iniciativa de María Laura Dietsch y Livio Muzzolini recibió la certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), institución que emitió las primeras placas.

"Nosotros vimos la oportunidad de empezar a utilizar el talento y la mano de obra local, para poder hacer una marca que no solo tuviera la tecnología de la movilidad eléctrica sino que fuera un proyecto país", explicó María Laura Dietsch, quien calificó a Andando como el "mini Tesla dominicano".

La emprendedora, de 27 años de edad, dijo que uno de los objetivos principales de la fábrica es crear una plataforma que permita a los jóvenes dominicanos innovar y explotar sus talentos en el ámbito tecnológico.

Precisó que "lo que buscamos es generar empleos, dándole la posibilidad a jóvenes y dominicanos que no tenían el escenario para destacarse en ello, ya que durante los últimos años la República Dominicana se ha recostado de otros países en cuanto a tecnología se refiere, dejando a un lado un mercado enorme el cual pudiese estar generando divisas para fortalecer la economía dominicana".

María Laura motivó a los jóvenes a cambiar los paradigmas y valoró que Andando contribuirá a romper el esquema de que todo lo que sea tecnológico, que se venda o ensamble en el país, tenga una bandera extranjera detrás. Aseguró que "no es verdad que lo de fuera es más bueno que lo de nosotros".

"Aquí si hay capacidades. La juventud tiene que encargarse de fomentar nuevas industrias", ponderó al tiempo de destacar que la República Dominicana es más que productos únicamente agropecuarios.

En ese contexto, destacó las ventajas de nuestro país frente a otras naciones, en especial su ubicación geográfica. Resaltó que "República Dominicana es un punto estratégico, geográficamente, en cuanto a rotación de mercancías y a los tiempos

--

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.