TITULARES

Procuraduría reactiva investigaciones sobre bienes de nuevos y pasados funcionarios


Santo Domingo, RD

Han sido reactivadas, luego de producirse un receso con los interro­gatorios, las indagato­rias sobre el origen de los bienes declarados an­te la Cámara de Cuentas por funcionarios actuales y pasados, y otros delitos vinculados a actos de co­rrupción administrativa que investiga la Procura­duría General de la Repú­blica (PGR).

Esta semana arrancó activa con la continua­ción del interrogatorio al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien comenzó a ser investiga­do el pasado viernes so­bre su patrimonio y su desempeño en esa insti­tución durante el gobier­no del expresidente Da­nilo Medina.

Más interrogados

Los interrogatorios tam­poco se limitan al ámbito de la declaración jurada de bienes, sino también a otros delitos relaciona­dos con la corrupción en la administración públi­ca. En la lista de interro­gados por las declaraciones juradas figuran la expresi­denta de la Cámara de Di­putados, Lucia Medina; el senador Felix Bautista; el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el asistente del exmandatario, Robert de la Cruz, la exdirectora del Plan Social de la Presiden­cia, Iris Guaba, y el exalcal­de de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

De la actual administra­ción, se incluye la enton­ces ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien primero fue suspendida por el presidente Luis Abinader, a solicitud de ella, y luego renunció del puesto para enfrentar cualquier acusa­ción en su contra que pre­sente el ministerio público.

La exdirectora de Contra­taciones Públicas, Yocasta Guzmán, ha acudido varias veces por la adquisición de kits de alimentos en el Ins­tituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infan­cia (Inaipi), en la gestión de Berlinesa Franco.

Los propios miembros de la Cámara de Cuentas fueron llamados por la PRG, ini­cialmente por obstrucción a la justicia

--

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.