https://picasion.com/

Procuraduría General cita a exesposo de Kinsberly Taveras, investigada por corrupción


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) citó a Juan Carlos Ventura, exesposo de Kinsberly Taveras Duarte, la exministra de la Junventud a quien las autoridades investigan por corrupción.

Ventura será interrogado esta semana, según informaron las autoridades judiciales mediante una nota de prensa, sin especificar el día ni la hora de la comparecencia.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó en noviembre ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) la documentación relativa a la investigación de oficio que realiza el órgano persecutor contra la exministra de la Juventud, luego que la periodista Nuria Piera, a través de un reportaje, denunciara que la exfuncionaria había sido favorecida con contratos producto del tráfico de influencia.

Tras el escándalo, la joven de 33 años renunció como ministra y explicó que su fortuna de 106 millones de pesos proviene de los negocios que enta­bló con su exesposo Juan Car­los Ventura, y de sociedades con su actual pareja, Jheyson Cas­tillo, hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

En tal sentido, las autoridades mantienen una investigación en su contra por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, en violación a la Ley Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.

La DGCP entregó al Ministerio Público documentos relacionados con el proceso de licitación AMBC-LPN-001-2017 realizado por la Alcaldía Municipal de Boca Chica para la recolección, transporte y vertido de seis mil toneladas de desechos sólidos no peligrosos domésticos, cuya adjudicación recayó sobre la compañía OAR Imperio S.R.L, vinculada a Taveras Duarte, por la suma de RD$2,625,000.00.

Las autoridades también analizan documentación relevante que recibieron de la Junta Municipal de La Guáyiga, a la luz de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de bienes, servicios y obras, la cual servirá al Pepca para profundizar en sus investigaciones.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación