TITULARES

¿Por qué allanaron la Cámara de Cuentas? Ministerio Público responde

 



El Ministerio Público reveló a media mañana las razones por las que allana desde tempranas horas a la Cámara de Cuentas.

Pero, ¿Por que este allanamiento a la Cámara de Cuentas? La Pepca recordó que investiga sus directivos, junto a varios funcionarios, por delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

«Los miembros del pleno y varios funcionarios de la Cámara de Cuentas son investigados por presunta violación al artículo 12 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público; 59, 60, 123, 124, 145, 146, 147, 171, 172, 175, 188, 189, 265, 266 y 405 párrafo del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado dominicano», señala un comunicado del Ministerio Público.

Se trata de un operativo denominado Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El operativo del Ministerio Público se encamina dentro de las acciones que desarrolla la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa.

Participación de Camacho y Yeni Berenice en las investigaciones. El propio Wilson Camacho, procurador adjunto titular de la Pepca, encabeza el allanamiento en el edificio gubernamental Manuel Fernández Mármol, que acoge a la Cámara de Cuentas en la avenida 27 de Febrero, esquina Abreu, en Santo Domingo.

G
M
T
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.