https://picasion.com/

Plutarco Arias sale de Salud Pública alegando ser víctima de extorsión y chantaje a su gestión

 

SANTO DOMINGO, RD.- El cancelado ministro de Salud, Plutarco Arias, responsabilizó de su destitución a sectores interesados en repartirse el millonario presupuesto de Salud Pública, grupos a los que no identificó.

La destitución de Arias se produce luego que estallara un escándalo alrededor de una licitación para la compra de jeringuillas, supuestamente sobrevaluada,

El ex funcionario y reputado médico reveló que en el Ministerio de Salud Pública fue víctima de extorsión y chantajes por quienes buscaban distorsionar su labor.

“Han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del Ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejerció pulcro de la medicina”, expresó Arias.

En el documento, Arias sostiene que ha construido  su vida “dorando las virtudes  de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo”.

Agregó que su designación en el puesto por el Presidente Abinader  fue un reconocimiento a sus esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que los llevó al poder y a sus cualidades profesionales y humanas.

Recordó que cuando asumió el cargo el país estaba postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas, una situación que, según dijo, pudo superar en menos de seis meses al frente del Ministerio de Salud Pública.

En su escrito, el doctor Arias agradeció al presidente Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en  su persona para conducir la política de salud del país, apegado a los principios de transparencia y honradez del actual Gobierno.

Para concluir su carta de despedida el doctor Plutarco Arias acudió a las sagradas escrituras, citando el versículo 8: 32-36 del libro de Juan, donde el discípulo de Jesús dice: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación