TITULARES

PLD aumenta de 35 a 45 los miembros de su Comité Político


Un 78. 91% los delegados que participaron en la plenaria general celebrada el pasado domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votó a favor de ampliar el Comité Político de 35 a 45 miembros.

Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), explicó que 1,482 personas votaron por el “sí”, mientras 396 votaron por el “no”, para un 70.42 y 21.09%, respectivamente.

De esta manera, el partido opositor modificó el artículo 23 de sus estatutos para que, en lo adelante, señale que el CP se compondrá de 43 miembros, aparte del presidente y secretario general.

Votaron 1, 878 delegados, de 2,667 que fueron convocados, para una abstención de 29.58%.

“Lo que yo entiendo que va a ser muy inmanejable es el Comité Central (CC) “, apuntó Germán. Ese último organismo se llevó de alrededor de 600 miembros a más de mil.

Germán aseguró que todos deben sujetarse a lo que ya decidió la mayoría.

Lizardo dijo desconocer la propuesta que hizo la Fuerza Boschista de que se posponga la elección del presidente y secretario general hasta tanto se puedan realizar elecciones en las que puedan votar las bases.

Los 45 miembros del CP serán electos el viernes 5 de marzo en la primera reunión del nuevo CC, tal como se estableció de manera transitoria los nuevos estatutos.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.