https://picasion.com/

PLD aumenta de 35 a 45 los miembros de su Comité Político


Un 78. 91% los delegados que participaron en la plenaria general celebrada el pasado domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votó a favor de ampliar el Comité Político de 35 a 45 miembros.

Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), explicó que 1,482 personas votaron por el “sí”, mientras 396 votaron por el “no”, para un 70.42 y 21.09%, respectivamente.

De esta manera, el partido opositor modificó el artículo 23 de sus estatutos para que, en lo adelante, señale que el CP se compondrá de 43 miembros, aparte del presidente y secretario general.

Votaron 1, 878 delegados, de 2,667 que fueron convocados, para una abstención de 29.58%.

“Lo que yo entiendo que va a ser muy inmanejable es el Comité Central (CC) “, apuntó Germán. Ese último organismo se llevó de alrededor de 600 miembros a más de mil.

Germán aseguró que todos deben sujetarse a lo que ya decidió la mayoría.

Lizardo dijo desconocer la propuesta que hizo la Fuerza Boschista de que se posponga la elección del presidente y secretario general hasta tanto se puedan realizar elecciones en las que puedan votar las bases.

Los 45 miembros del CP serán electos el viernes 5 de marzo en la primera reunión del nuevo CC, tal como se estableció de manera transitoria los nuevos estatutos.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación