TITULARES

Panaderos deja sin efecto alza de RD$2.00 al pan tras reunión con el presidente Abinader


La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (Unhpi), anunciaron que han dejado sin efecto el alza de dos pesos a la unidad del pan que tenían programada para este lunes 8 de febrero luego de una reunión que sostuvieron el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, quien les prometió una mejor propuesta a ese sector que compense del aumento al alimento.

Luis Miura, presidente de Codopyme, e Issachart Burgos, miembro del Consejo, participaron en el primer programa de radio de esta organización empresarial, “Mipymes DO”, el cual se transmite cada sábado por La Nota 95.7 FM, y donde como primicia anunciaron al país que a partir de ese momento se posponía la decisión de aumentar de RD$5.00 a RD$7.00 los productos elaborados de la harina como el pan.

Afirman que recibieron una llamada del presidente Luís Abinader y otra del ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Ito Bisono, “quienes nos han solicitado un aplazamiento al anuncio hecho por ese gremio empresarial, de manera particular, que dejemos sin efecto el aumento al precio del pan”.

Una comunicación de prensa enviada a los medios dice que también sostuvieron una reunión de emergencia y consenso entre la Junta Directiva Nacional de Codopyme en el Palacio Nacional junto al presidente de la República y que este les aseguró que se compromete a buscar una mejor propuesta para el sector Procesador de la Harina.

“En una reunión de emergencia y consenso que desarrolló la Junta Directiva Nacional de Codopyme en la Casa de Gobierno junto al Presidente de la República, este les aseguró que se compromete a buscar una mejor propuesta para el sector Procesador de la Harina”, agrega el comunicado.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.