SANTO DOMINGO, RD.-La muerte este lunes  del legendario músico dominicano Johnny Pacheco, considerado el padre de la salsa, a causa de una pulmonía, a la edad de 85 años, ha causado pesar en el mundo artístico y en la ¨legión ¨de admiradores del arte musical popular.

Con su deceso, Pacheco deja un legado histórico en un género tropical como la salsa que se difundió por el mundo a ritmo de sus pasos, al sonido de los instrumentos que introdujo y al calor de generaciones que la mantienen en vilo y en perenne fiesta.

La información de su muerte la ofreció Eugenio Pérez, conocido como "el Salsero Mayor".

Su sello en la salsa queda en muchas acciones históricas, entre ellas como fundador de la famosa banda Fania All Star, donde aciertos vocales como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron hasta el estrellato.

Juan Azarías Pacheco  Knnipping, su nombre verdadero, sufría de párkinson desde hace unos años, pero fue hospitalizado desde el viernes por una pulmonía.

Su esposa, Ququi Pacheco, había pedido oraciones por su salud. “Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados", había escrito.