https://picasion.com/

Minerd e Inabie coordinan mejoras en los servicios a favor de la población estudiantil



SANTIAGO, RD.-Para el próximo año escolar todos los centros educativos de Santiago formarán parte de la Jornada Escolar Extendida (JEE), por lo que se establecerán mejoras en los servicios que dispone el Minerd a la población estudiantil a través Instituto Nacional Bienestar Estudiantil (Inabie).

La Magíster Marieta Díaz dijo que la Regional 08 del Minerd y el Inabie coordinan las estrategias para garantizar alimentos de calidad, útiles escolares y los programas de salud visual y auditiva.

Explicó que, en el objetivo de lograr la calidad educativa, se llevan a cabo desde el Minerd múltiples acciones en todo el país.

Saturnino Peralta, director regional de Inabie, manifestó que la niñez había sido olvidada por mucho tiempo, por lo que la gestión del presidente Luis Abinader y Roberto Fulcar le prestará mayor atención. “Trabajaremos con la delicadeza y atención que merecen nuestros niños, nuestra ciudad y el país”, agregó.

El Inabie es una institución descentralizada del Minerd responsable de la nutrición escolar, los servicios de salud, incluida la visual y bucal, y de los uniformes y útiles escolares, por lo que reviste gran importancia y la necesidad de hacer un trabajo transparente y ético apegado a la ley.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro de socialización realizado en las instalaciones de la Regional de Educación, en el que participaron los directores de los distritos educativos, participó Alfonsina Vargas, coordinadora regional de Infraestructuras Escolares, y Henry Méndez, coordinador de la Unidad Curricular.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación