TITULARES

Luis Abinader ordena el desmantelamiento de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, instruyó este lunes al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez –Chu-, convocar al Consejo Superior de la Policía para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante sus funciones sean desempeñadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

En la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, el jefe de Estado recordó que la DNCD, es el órgano  Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

El presidente Abinader mediante orden ejecutiva instruye al ministro Vásquez Martínez, a ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que adopte la nueva disposición.

El Consejo Superior de la Policía Nacional creó en 2008 la Dirección Central de Narcóticos (Dican) con la misión de enfrentar el microtráfico de drogas.

Tras su creación, la Dican ha estado envuelta en numerosos escándalos que involucran la desaparición de grandes volúmenes de drogas y denuncia de supuesta implantación de sustancias, principalmente a los jóvenes de los barrios

--

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.