TITULARES

La ADP reclama pago atrasado al magisterio nacional


Comparte




SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó ayer como “grave” que el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación aún no haya recibido su pago correspondiente al mes de enero, y confió en que ese pago sea realizado este lunes.

“Consideramos que ha sido una falta grave que hasta hoy no se haya producido el pago al personal docente y administrativo del Ministerio de Educación, a pesar de que el pasado martes 26 nos comunicamos con la encargada de Recursos Humanos del Minerd, Stephany Ubiera, y le solicitamos ofrecer una explicación pública por el retraso en el pago, a lo cual ella respondió que los docentes cobrarían el jueves 28”, explicó la ADP en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El organismo magisterial se queja de que no tienen una respuesta a la tardanza en el pago, “lo que crea situaciones de malestar en el magisterio nacional, porque todo el que trabaja espera contar con sus recursos, para así cubrir sus necesidades y pagar sus servicios”.

El Comité Ejecutivo de la ADP sostuvo que, cuando ocurren este tipo de atrasos en el pago de los sueldos al personal docente y administrativo sin aviso y sin ninguna explicación, causa “gran malestar ya que deben pagar mora y retrasos por compromisos fijos que tienen todos los trabajadores de la educación pública, por lo tanto los dueños del dinero deben saber las razones”.

“Esperamos tener una respuesta a la mayor brevedad posible, una explicación de lo que produjo tal retraso. Ese es un gesto elemental de respeto que pensamos nos merecemos”, concluyó el orgamismo.-

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.