TITULARES

Gobierno compra 768 mil vacunas chinas; presentará Plan de Vacunación el lunes

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este jueves que el próximo lunes el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicará con lujo de detalles el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y adelantó que el Gobierno compró 768 mil vacunas a la empresa privada china Sinovac.

El mandatario precisó que el Plan de Vacunación está listo desde diciembre y que el mismo se ha socializado.

«Por la preocupación aparente de alguna persona, el lunes el Gabinete de Salud va a explicar con todo lujo de detalles el Plan de Vacunación, que yo les aseguro a ustedes que va a ser un ejemplo en la República Dominicana. Está totalmente diseñado y totalmente listo», sostuvo.

Aseguró que la prioridad del gobierno es la vacuna y el programa de vacunación.

Precisó que el Gobierno ha contratado todas las vacunas, incluyendo 768 mil vacunas cinovat, que son las vacunas de una empresa privada china y además de la Tfizer y la astrazenaca, como nosotros le hemos indicado ellos habían prometido que iban a llegar a final de enero,como ha fallado en todo el mundo que ustedes han podido ver en la noticia ,, incluso hay países que han demandado a esos laboratorios ellos se han retrasado y nos dicen que en cualquier momento pueden llegar y nosotros le estamos dando seguimiento dia dia

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.