https://picasion.com/

Fiscalía presenta acusación formal contra implicados en atentado a David Ortiz

 


Santo Domingo, RD.- La Fiscalía de Santo Domingo Este presentó formal acusación contra 13 acusados de participar en el atentado perpetrado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El tribunal apoderado de la acusación es el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, que fijó la primera audiencia preliminar para el 19 de febrero. Ortiz deberá comparecer a esta audiencia en su condición de víctima y querellante.

Los acusados son: Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (“Yayo o El Lindo”), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprián Lebrón (“Chuky”), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (“Hueso” o “Johan”), Franklin Junio Merán (“Rubirosa”), Oliver Moisés Mirabal (“El Papi”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (“El Chino”), Eddy Vladimir Feliz García (“Vlady” o “El Nata”), Rolfi Ferreira Cruz (“Sandy” o “Brayan”)  y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (“Nene”).

Al presentar la acusación, la Fiscalía solicitó que el grupo de imputados sea enviado a juicio por los “serios indicios y contundentes pruebas” que comprometen su responsabilidad penal.

Además de David Ortiz, figuran como víctimas Luis Jhoel López Durán y Sixto David Fernández Vásquez, quienes también resultaron afectados en el atentado.

El fiscal titular, Milcíades Guzmán Leonardo, y el fiscal César Augusto Alcántara Santa, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, le pidieron al tribunal que todos los imputados sean mantenidos en prisión preventiva, por “la gravedad del caso y por tratarse de una asociación criminal que se dedica al crimen por encargo”.

Los fiscales solicitaron, además, la fusión de tres expedientes que fueron elaborados según iban apresando a los imputados.

Con este proceso se suman por los menos cuatro casos judiciales que el ‘Big Papi’ está envuelto, incluyendo uno en Samaná, por desalojar a su hijo y su abuela de una propiedad.

Según el expediente, “El Nata” era quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Sandy, quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras disparó contra David Ortiz.

El expelotero sufrió herida en la región inferior de su espalda, con salida por el abdomen.

Previo a la presentación de la acusación, el Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, en funciones de tribunal control, había otorgado en septiembre pasado una prórroga de tres meses al Ministerio Público para terminar algunas diligencias investigativas.

Ortiz y el atentado

David Ortiz tuvo que ser sometido a tres cirugías, la primera en Santo Domingo y dos en el Mass General Hospital, en Boston. El hecho ocurrió en junio de 2019, en un establecimiento de Santo Domingo Este.-

FUENTE

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación