TITULARES

El Gobierno adelanta vacunación de maestros para agilizar el retorno de los alumnos a las escuelas


SANTO DMINGO, RD.- Con el objetivo de preparar el escenario para el regreso de alumnos y maestros a las escuelas, el gobierno privilegió el sector magisterial dentro del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Este martes el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que los profesores dominicanos serán vacunados en el segundo grupo de prioridad que ha preparado el Gabinete de Salud.

“En conversación con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y con el Gabinete de Salud se determinó que el cuerpo profesional va a ser vacunado en el segundo grupo en la cadena de vacunación”, explicó Fulcar.

El funcionario señaló que la inmunización de los maestros contra el covid-19 es un paso fundamental para poder organizar el regreso gradual a las clases presenciales.

Agregó que la motivación básica de esta decisión es la edad de algunos docentes, que sobrepasan los 60 años de edad.

“La mesa técnica del Minerd con el ministerio de Salud ha trabajado arduamente en la formulación de protocolos necesarios para que ese retorno sea exitoso y seguro”, dijo Fulcar.

Afirmó que la vacunación de los maestros sería muy pronto, pero que aún no tienen fecha exacta.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.