https://picasion.com/

Dominicanos secuestrados en Haití fueron llevados a comunidad controlada por bandas

 


HAITI-La Policía haitiana pidió este martes cooperación a su población para tratar de localizar a los dos dominicanos y un haitiano secuestrados el pasado fin de semana en esa nación.

Asimismo, el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, aseguró que los secuestradores llevaron a las víctimas a Grand-Ravine.

Refiriéndose a los casos de secuestro por rescate que siguen aumentando en el país y especialmente en el área metropolitana, Desrosiers invito a la población y a “ciertos sectores clave” a unirse a la policía para encontrar una solución.

Según publica en esta fecha el influyente diario haitiano “El Nouvelliste”, las autoridades siguen tras las pistas de los secuestrados, aunque reconoce que ese problema sigue causando preocupación en la nación.

Los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Félix, así como el joven haitiano poeta Junior Albert Augusma, conocido como Ti Nèg, fueron secuestrados en Puerto Príncipe el sábado 20 de febrero.

Según el citado diario, el secuestro tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche en Martissant, entre la 4ª y la 5ª avenida Bolosse.

Según Vélina Charlier  las víctimas formaban parte de un convoy de quince vehículos que regresaban de la localidad de Jacmel donde participaban en el rodaje de la película francesa «Malatchong», en curso.

El convoy fue atacado por una camioneta blanca registrada en el Servicio del Estado, con hombres fuertemente armados a bordo.

«Todo iba bien en el camino hasta que llegamos a Fontamara donde tres vehículos hicieron todo lo posible para dividir la procesión. Lo que finalmente lograron hacer”, testificó Vélina Charlier.

Según el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, los secuestradores llevaron a las víctimas a Grand-Ravine.

Respecto a los rumores que circulan desde el sábado en las redes sociales que apuntan a que el convoy estaba asegurado por dos respaldos de la Policía Nacional Haitiana, Garry Desrosiers los negó.

Según el Sr. Desrosiers, efectivamente hubo de 2 a 4 policías que velaron por la seguridad del convoy, pero estos son policías que están acostumbrados a acompañar a Muska Films en el rodaje de la película «Malatchong» que comenzó en 2019. Esta información ha sido confirmado por Vélina Charlier.

Ayuda de la población

«Cada individuo a nivel de la población es un policía en materia de secuestro e inseguridad», dijo Garry Desrosiers, quien apela al apoyo de la población para combatir el secuestro en el país.

El portavoz de la Policía dice que la policía no puede ofrecer resultados y resolver problemas por sí misma. Refiriéndose a los casos de secuestro por rescate que siguen aumentando en el país y especialmente en el área metropolitana, el Desrosiers invita a la población y a ciertos sectores clave a unirse a la policía para encontrar una solución.

¿Existe voluntad política para proteger a los bandidos en el país? “Hay consideraciones políticas en las que no encajamos a nivel policial. Queremos seguir siendo agentes de policía como parte de nuestro trabajo”, respondió Garry Desrosiers. “Somos conscientes a nivel material de todas las dificultades. Tampoco nos estamos desviando de nuestras responsabilidades. Con lo poco que tenemos, lo haremos mejor”, dijo.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación