TITULARES

Augustin dice no hay vínculo entre secuestro de dominicanos y detención de Chevry en RD


SANTO DOMINGO, RD.- El Embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, desmintió que haya algún vínculo entre el caso de los jóvenes dominicanos secuestrados en su país y el apresamiento en Dajabón del ex alcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry, buscado por la Policía Nacional Haitiana y solicitado en extradición por el vecino país.

El diplomático haitiano aclaró que tampoco es cierto de que se esté actuando con negligencia en el caso del rapto de los ciudadanos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero en Puerto Príncipe.

“El Gobierno haitiano ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajando intensamente en resolver el presente caso. Los dos gobiernos mantienen contactos permanentes sobre los avances y las acciones que se están llevando a cabo para que los ciudadanos secuestrados vuelvan a sus familias sanos y salvos y los responsables del rapto sean sometidos a la justicia”, dice un comunicado de la embajada haitiana en Santo Domingo.

Agrega el documento firmado por el embajador, que las relaciones de cooperación en distintos ámbitos, incluyendo la seguridad y el intercambio de informaciones entre Haití y la República Dominicana sobre temas de interés común, están en su mejor momento.

La aclaración del gobierno haitiano sobre el caso, aparece luego de que circularan informaciones donde se señala que la colaboración bilateral da señales de buen camino, porque también el Gobierno de Haití, en medio de este secuestro, ha solicitado a República Dominicana la extradición del ex alcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry, quien es opositor y fue relacionado por las autoridades de su país con bandas delincuenciales.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.