TITULARES

Asaltan técnicos dominicanos durante rodaje de película en Haití y secuestran a tres de ellos

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "SOYDEMAO -NOTICIAS Asaltan técnicos dominicanos durante rodaje de película en Haití y secuestran a tres de ellos"

HAITI .- Un equipo cinematográfico dominicano que se encuentra en Haití haciendo una producción para una firma francesa fue asaltado ayer, sábado, por un grupo de haitianos que presuntamente le robaron gran parte de los equipos y secuestraron a tres personas, dos de ellos técnicos dominicanos y un francés.

En este caso ya tiene conocimiento el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, así como la directora de la Dgcine (pese a que esa producción no tiene permisos dominicanos), Marianna Hectorovna y el presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El incidente se habría producido en horas de la noche mientras los técnicos dominicanos trabajaban en la producción.

Uno de los técnicos que participa de la grabación, que pidió reservar su nombre por temor, dijo que fueron interceptados por varios vehículos del que se desmontó un grupo armado, le robaron un camión llenos de equipos y secuestraron a tres de sus compañeros.

El grupo de dominicanos se ha mantenido recluido en el hotel impactado por el asalto y en espera de noticias de sus compañeros secuestrados.

Fuente.

 

 

Piden 2 millones de dólares por los dos dominicanos secuestrados en Haití. @navas_mundial
(EFE).- Los secuestradores de dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.
Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro, el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.
‘Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro’, dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles.
El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.
El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.
El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.
Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.
Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "Piden 2 millones de dólares por los dos dominicanos secuestrados en Haití N DIGITAL FEBRERO 21, 2021"
Ines Ortiz, Miguel Andres Toribio Francisco y 5 personas más
5 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir


 

 

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.