https://picasion.com/

Abinader: “Ya no hay impunidad y el que la hace, la paga”

Abinader: “Ya no hay impunidad y el que la hace, la paga”

Mientras finalizaba su discurso de gestión sobre sus seis meses de mandato, el presidente Luis Abinader se refirió a su prometida justicia independiente y aseguró que “esta es ya un país sin impunidad” y agregó, de manera enfática, que “el que la hace, la paga”.


Para el jefe de Estado, la justicia independiente ha sido un “principio sagrado” en el que se establece que cualquiera que cometa un acto delictivo, aún siendo funcionario público, no quedará impune.

Para que el sistema de justicia pueda tener la resonada independencia que se ha destacado, el presidente aseguró que en estos meses de gestión, se ha dado el apoyo económico necesario para el Ministerio Público.

“Y en esta normalidad que hemos conseguido instaurar en la justicia dominicana ya se pueden realizar la sustitución sin traumas y sin politiquería de los jueces que cumplieron sus plazos, sin sobresaltos y garantizando el principio sagrado de imparcialidad como lo hicimos con la selección de los jueces de la JCE y del tribunal constitucional”, destacó Abinader.

En ese sentido, el presidente subrayó que el Gobierno que dirige no se someterá a las presiones políticas de mandatos anteriores y añadió que “nadie en absoluto” se podrá introducir en los temas judiciales.

 

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación