TITULARES

Vocera de la Presidencia, Milagros Germán, confunde la isla con un continente y se convierte en tendencia número 1 en las redes sociales



Santo Domingo. La directora General de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, se volvió tendencia este miércoles al colocar en su cuenta de Twitter, un post donde confundió a República Dominicana y Haití con un continente.

Germán escribió el mensaje a las 12:14 de la madrugada y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.

"Un día para la historia. Y así vamos construyendo este camino nuevo, bueno, de respeto entre naciones hermanas. De ayuda y cooperación. Porque somos este continente de dos que somos", dijo luego de que el presidente dominicano, Luis Abinader, firmara un acuerdo conjunto con el mandatario haitiano, Jovenel Moise.

La portavoz del Gobierno felicitó al jefe de Estado y al canciller Roberto Álvarez, por dicho acuerdo.

Reacciones de usuarios: 

Joseph A. Jean Montero: Se usó una metáfora para referirse a un tema. Para los que todo lo critican, si no se toma la iniciativa todo el tiempo estaremos quejándonos sin hacer nada que valga la pena felicidades.

Aruncy: Milagros lo sabe muy bien; el problema es que algunos lectores no entienden de metáforas y eso no es culpa de ella.

Esperanza Benítez Ramírez: Perdón; pero la metáfora es una figura que hay que saber utilizarla. La metáfora no confunde ni distorsiona el mensaje central. Si quiso usar metáfora; pues no salió bien.

Doris Veloz: Será que quiso decir: Somos dos países en una misma isla.

Francia Báez: Ni Santo Domingo es un continente ni tampoco Haití, hay que estudiar un poco de geografía son cinco milagros y Santo Domingo pertenece al Continente Americano.

Agustín Meléndez: Yo la he defendido lo admito, pero ya no más, ¿Las clases de geografía para cuándo? lea, envíe mensajes claros, déjese ayudar, no está mal pedir ayuda, está mostrando mucha incompetencia

--

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.