TITULARES

Presidente Abinader designa a José Daniel del Rosario Valdez en el IAD en sustitución de Leonardo Faña

https://elpregonerord.com/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Image-2020-11-16-at-2.47.49-PM.jpegSANTO DOMINGO.-A través del decreto 45-21 el presidente de la República , Luis Abinader, designó este miércoles a José Daniel del Rosario Valdez como director ejecutivo interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a título honorífico, mientras dure la suspensión de Leonardo Faña Batista.

Valdez, quien también es asesor del Poder Ejecutivo en Medioambiente, ocupará el lugar de Faña quien esta suspendido por una acusación de agresión sexual en su contra.


Faña fue suspendido de su cargo el pasado 19 de enero a través del decreto 332-20.

Se recuerda que el suspendido director del IAD,  ha sido acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, quien explica que el funcionario trató de llevarla en contra de su voluntad a un motel y también le dio a tomar una sustancia que le hizo perder el conocimiento y las fuerzas, aprovechando la oportunidad para tocarla y besarla en contra de su voluntad.

El día de hoy se dio a conocer que Flores Encarnación había desestimado la querella, aunque no se ha esclarecido si se trató de un acuerdo entre las partes, el Ministerio Público continuará con la investigación.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.