TITULARES

Luis Abinader aleja a Tony Peña Guaba de su círculo, no lo invita a rueda de prensa sobre programas sociales


Santo Domingo. El presidente Luis Abinader está muy enojado con el señor Tony Peña, Director del Gabinete Social del Gobierno, después de este promover un programa mediante el cual el gobierno regaló 100 millones de pesos a parte de los artistas dominicanos, porque supuestamente “la industría del entretenimiento estaba afectada por la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19”.

Es a la conclusión que han llegado los miembros del Departamento de Investigación de este diario digital (lanacion.com.do y noticialibre.com) después de observar que el Jefe del Estado no invitó al funcionario a la rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional este lunes para anunciar la puesta en escena del programa “Supérate” en sustitución de “Comer es Primero”.

“El presidente Luis Abinader no quiere que vinculen su imagen al regalo de 100 millones de pesos a una parte de los artistas dominicanos, porque las criticas a esa iniciativa de Tony Peña Guaba fueron abrumadoras”, explicaron los expertos de este grupo de comunicaciones.

Ninguno de los periodistas que participaron en la rueda de prensa del Mandatario le preguntaron por el escándalo que generó ese regalo de 100 millones a los artistas, tampoco por la ausencia de Tony Peña, en una actividad propia de los programas sociales que este funcionario coordina.

Gloria Reyes
En cambio, fue notoria la presencia de Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), quien fue sentada al lado de Luis Abinader y, a instancia del Mandatario, esta funcionaria explicó los alcances del nuevo programa social del gobierno.

“El eje central de Supérate es facilitar la incorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo para que tengan un empleo digno y de calidad que les garanticen su salida de la pobreza.” Explicó Gloria Reyes, calificada como la nueva estrella de los programas sociales del gobierno dominicano.

“Luis Abinader cuida mucho su imagen y no la verán asociada a ningún funcionario cuestionado por la opinión pública, eso quedó demostrado en el caso de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, que se vió en la necesidad de presentar su renuncia al cargo por supuestas operaciones comerciales que no fueron bien aclaradas en su declaración jurada de bienes”.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.