
La fiscal titular de La Vega, magistrada Aura Luz García, confirmó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), realiza varios allanamientos en esa ciudad la tarde de este sábado.
Aunque la magistrada asegura que desconoce a quiénes se les realizan los allanamientos, fuentes de esa ciudad aseguran que la intervención se lleva a cabo en el residencial Don Bartolo, en la vivienda del exadministrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa.
“A nosotros se nos comunicó que venían del PEPCA a realizar esos allanamientos, pero nosotros no estamos participando, porque se trata de otro departamento que no es la Fiscalía”, explicó García.
Correa permaneció durante los ocho años de la gestión presidencial de Danilo Medina frente a Edenorte.
Andrés Cueto, actual director de Edenorte ha denunciado serias irregularidades encontradas como el alquiler de vehículos a una empresa vegana, las chatarras dejadas, así como de contratos poco transparentes.
0 Comments:
Publicar un comentario