https://picasion.com/

IAD anuncia planes para recuperar terrenos del Estado en manos de particulares


REPÚBLICA DOMINICANA.-El director del Instituto Agrario Domiicano (IAD), Leonardo Faña, aseguró que en el país se han reducido las invasiones en terrenos del Estado, contrario a como sucedía en administraciones pasadas.

El funcionario manifestó fue posible el control de las tierras debido a las consecuencias penales aplicadas a los que infringían la ley con esta práctica.

El director general del Instituto Agrario Dominicano adelantó que trabajan en la recuperación de terrenos del Estado y  que en los meses de su administración en la institución, las invasiones disminuyeron significativamente.

Afirmó que en gestiones gubernamentales pasadas no había control respeto a las tierras comunales por lo que expresó, en el presente gobierno hay consecuencias para quienes realicen la práctica.

El IAD entregó 30 motocicletas a técnicos de diferentes oficinas regionales y provinciales para garantizar que los trabajadores tengan un medio de transporte oportuno a la hora de realizar sus tareas.

Entregó además maquinarias recuperadas para fines de auditoría y reasignadas a asociaciones y cooperativas agropecuarias que trabajan en asentamientos de reforma agraria

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación