TITULARES

IAD anuncia planes para recuperar terrenos del Estado en manos de particulares


REPÚBLICA DOMINICANA.-El director del Instituto Agrario Domiicano (IAD), Leonardo Faña, aseguró que en el país se han reducido las invasiones en terrenos del Estado, contrario a como sucedía en administraciones pasadas.

El funcionario manifestó fue posible el control de las tierras debido a las consecuencias penales aplicadas a los que infringían la ley con esta práctica.

El director general del Instituto Agrario Dominicano adelantó que trabajan en la recuperación de terrenos del Estado y  que en los meses de su administración en la institución, las invasiones disminuyeron significativamente.

Afirmó que en gestiones gubernamentales pasadas no había control respeto a las tierras comunales por lo que expresó, en el presente gobierno hay consecuencias para quienes realicen la práctica.

El IAD entregó 30 motocicletas a técnicos de diferentes oficinas regionales y provinciales para garantizar que los trabajadores tengan un medio de transporte oportuno a la hora de realizar sus tareas.

Entregó además maquinarias recuperadas para fines de auditoría y reasignadas a asociaciones y cooperativas agropecuarias que trabajan en asentamientos de reforma agraria

--

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.