TITULARES

Haitianos se oponen a que el gobierno los excluya del programa de vacunación contra el covid-19


REPÚBLICA DOMINICANA.- Los haitianos que se dedican a la venta de artículos como flores, alimentos, ropas y calzado, en el Pequeño Haití, ubicado en el sector San Carlos, reaccionaron al programa de vacunas contra el covid-19, que anunció el gobierno donde se compromete a suministrar el antídoto a los dominicanos.

Explicaron que para acabar definitivamente con la pandemia del coronavirus es necesario vacunar a todos los habitantes de la República Dominicana, sin importar su nacionalidad.

"A todos hay que ponerle esa vacuna, sino no tiene sentido porque habrá unos sin protección que contagiarán a los que si vacunaron, no estamos de acuerdo con que se escojan unos y otros no", dijo José Pierre, nacional haitiano.

Otros catalogaron como racismo que varios sectores del país se opongan a que la vacuna sea suministrada a los inmigrantes que se encuentran en el territorio dominicano.

"Sería como lavarse las manos y volvérsela a ensuciar, yo veo mucha gente que piensa que nosotros somos menos por no estar en nuestro país y eso no es así, la vacuna debe ser para todos; dominicanos, haitianos, venezolanos, chinos", expresó Moise Francois, nacional haitiano.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, manifestó su rechazo a que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en República Dominicana excluya a inmigrantes indocumentados, entendiendo necesaria la aplicación de un plan integral

--

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.