TITULARES

Este es el preso que el cabo PN hizo pasar por muerto para dejarlo escapar

 

Santo Domingo:- Se trata de Carlos Alberto Rodríguez, alias “Cabeza”, quien había sido operado en el Hospital Francisco Moscoso Puello y que se habría puesto en componenda con el cabo de la Policía, Natanael Reyes Heredia, para hacerse el muerto y escapar. 

El informe de Policía detallaba que Reyes Heredia había mandado una foto falsa de “Cabeza”, como prueba del cadáver, pero la fotografía pertenecía a un hermano del recluso.

Según señala cdn.com, Reyes Heredia comunicó que “Cabeza” había fallecido, enviando una imagen falsa del cadáver, que pudo comprobar un investigador de la Policía, cuando se presentó al referido centro de salud corroborando que la información no era cierta, pero el recluso había logrado escapar porque el cabo le quitó las esposas y lo dejó ir. 

“Dicho alistado había comunicado que el referido interno había fallecido en el Hospital Moscoso Puello, momentos en que era intervenido quirúrgicamente por problemas de gastritis, por lo que se le solicitó enviar imágenes del fallecido, enviando este una imagen falsa, por lo que se envió de inmediato al 1er. teniente Peña Reynoso, P.N., quien al presentarse al referido hospital pudo comprobar de que esa información era falsa y que el cabo, P.N. había permitido la fuga del interno”, detalla el informe policial. 

Se informó que el cabo Reyes Heredia, al verse descubierto, alegó que le quitó las esposas a “Cabeza” para ir al baño y que este lo había encañonándolo dentro del hospital, montando en un carro llevándolo al sector de Capotillo, en el Distrito Nacional. 

 “Al ser cuestionado el mismo en principio alega que le habían quitado las esposas para ir baño y que supuestamente lo habían encañonado dentro del hospital, montándolo en un carro y que lo habían conducido al sector del capotillo”, relata el parte policial que firma el coronel Ronald P. Féliz Batista, comandante del Departamento Policial de La Victoria. 

“Cabeza” guardaba prisión en La Victoria, acusado de violación de varios artículos de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de fuego. 

Se recuerda que en octubre del año 2017 las autoridades anunciaron que el recluso, condenado a 20 años de prisión por el asesinato del español Gustavo Cervantes (Waikikí), Pedro Castillo, alias “Quirinito”, simuló su muerte para lograr escapar.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.