https://picasion.com/

El Covid-19 fuera de control: el virus rompe record de casos en RD y de muertes a nivel mundial

 

SANTO DOMINGO, RD.- Por primera vez en una sola semana el Ministerio de Salud Pública reporta más de dos mil casos de coronavirus, cuando este sábado informó que 2,106 pruebas dieron positivo, luego de que el pasado lunes reportara 2043 nuevos infectados por covid-19.

En el boletín 296 dado a conocer este sábado, las autoridades sanitarias no reportaron muertes a causa de la enfermedad que ya alcanza un total global de 180,644 casos desde marzo del pasado año.

La barrera de los dos mil casos positivos solo había sido superada antes del pasado domingo, el 25 de julio del 2020 cuando el Departamento de Epidemiología de Salud Pública reportó 2012 casos positivos en su boletín 129, tras realizar 5 mil 487 pruebas. En esa fecha también fueron reportados ocho decesos.

En su más reciente reporte, Salud Pública informa que el sistema hospitalario tiene una ocupación del 45% de las camas para pacientes de COVID-19, con  mil 188 de dos mil 616.

También se reportó una ocupación del 60% de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y del 38% de los ventiladores.

Este sábado la Organización Mundial de la Salud reportó 15 mil muertos por covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia en un periodo de 24 horas.

Para la OMS  es una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1,9 millones.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación