TITULARES

El beisbol llora la muerte del místico dirigente Tom Lasorda


LOS ANGELES (AGENCIAS).- Tommy Lasorda, hijo de inmigrantes italianos, lanzador profesional y luego legendario manager de los Dodgers, ha fallecido a los 93 años de edad.

Lasorda fue un lanzador zurdo a nivel de Grandes Ligas con los Dodgers y Brooklyn y los Atléticos de Kansas City en la década de los 50, además de sus tiempos en los montículos de las ligas profesionales de Panamá y Cuba.

Pero fue como dirigente de los Dodgers que Lasorda se hizo un nombre de verdad. De 1976 a 1996, el oriundo del área de Filadelfia tuvo marca de 1,599-1439 y ganó las Series Mundiales de 1981 y 1988. En total, sus equipos ganaron siete títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional. Lasorda fue exaltado al Salón de la Fama como manager en 1997.

Antes de sus logros en la cueva de los Dodgers, Lasorda tuvo éxito como piloto en la República Dominicana, notablemente llevando a los Tigres al campeonato de R.D. y de la Serie del Caribe en 1972-73.

Siempre leal a los Dodgers, Lasorda se encontraba en su 71er año en la organización.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.