https://picasion.com/

Aplazan juicio ODEBRECHT para el martes 26; Defensa técnica insiste en restar importancia a pruebas MP


República Dominicana.- Tras fallar varios incidentes, el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional incorporó como pruebas al expediente acusatorio de Odebrecht, los informes financieros de al menos seis de las empresas propiedad de Ángel Rondón y una del ex presidente del Senado, Andrés Bautista.

Durante su comparecencia en la audiencia de este martes, la testigo Carmen Nadieska Álvarez, no pudo confirmar transacciones verificadas en los informes financieros de empresas vinculadas a Ángel Rondón, que presuntamente registraron pagos, depósitos o cheques relacionados a sobornos.

Lo que si hubo fue una reconfirmación de Rondón, quien aseguró haber financiado campañas electorales.

“Casi a todos los partidos, recuerden que Peña Gómez dijo que el empresariado era que tenía que cubrir la estabilidad de los países”, dijo Rondón.

En tanto que la defensa de Andrés Bautista y Víctor Díaz Rúa, restaron importancia a las pruebas incorporadas por el Ministerio Público, mientras que el Ministerio Público busca validar las acusaciones sobre la utilización de empresas para sobornar a funcionarios.

“La acusación del Ministerio Público, como dijimos al principio, se está desmoronando, de hecho ya está desmoronada”, expresó el abogado Carlos Salcedo.

En tanto que el Mirna Ortiz, abogada del órgano acusador manifestó, “El proceso se compone de elementos de pruebas distintas, que unidas dan altraste con la teoría del caso del Ministerio Público, hemos continuado incorporando pruebas y si estas no fueran pertinentes, no fueran acogidas por el tribunal”.

La continuación del juicio Odebrecht fue aplazada para el próximo martes 26 de enero a las nueve de la mañana.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación