https://picasion.com/

A partir del primero febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR

España:-A partir del 1ro de febrero todos los viajeros desde República Dominicana deberán presentar una prueba PCR del covid-19 para poder entrar a España, informó este martes el Gobierno español. 

La Dirección General de Salud Pública española, precisa en un comunicado, que dicha medida estará vigente hasta el día 07 de febrero de 2021 por República Dominicana ser considerado como un país de riesgo debido a la incidencia acumulada mayor a 150 por 100.000 habitantes en 14 días de contagios de covid-19. 

A parte de la República Dominica, algunos países latinoamericanos como: Puerto Rico, Cuba, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile y Ecuador, deberán también de tener su prueba PCR para entrar a ese país europeo. 

La situación de la pandemia en España ha entrado en una situación crítica, informan este martes medios locales.

Los hospitales en España han superado el umbral de los 30.000 pacientes ingresados y el 40% de las ucis están ocupadas por pacientes covid. 

 Los contagios, lejos de frenar, han marcado un nuevo récord de fin de semana, con 93.882 casos notificados, con una incidencia también récord de 884 casos por 100.000 habitantes. 

De mantenerse la tendencia actual, España se acercará a una tasa de mil casos en los próximos días, multiplicando por 40 el objetivo que Pedro Sánchez marcó en octubre de reducirla a 25 casos. 

La curva de las muertes ya empieza a recoger las consecuencias del empuje de la tercera ola y también ha marcado otro récord, 767 fallecidos, una cifra que no se alcanzaba en un fin de semana desde finales de abril.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación