https://picasion.com/

Yokasta Guzmán dice Berlinesa Franco hizo contrataciones de grado a grado por más de 40 millones de pesos

Yokasta Guzmán dice Berlinesa Franco hizo contrataciones de grado a grado por más de 40 millones de pesos

Santo Domingo.- Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, reveló este viernes que Berlinesa Franco durante su gestión en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), hizo contrataciones de grado a grado  por más de 40 millones de pesos antes de ser autorizada  por decreto a hacer los procedimientos de manera urgente, durante el estado de emergencia.


El abogado de Guzmán, Carlos Balcácer, explicó  que aún se le deben ese dinero a los acreedores y la actual gestión de Inaipi está recibiendo intimaciones, con acto de alguacil, para que realice el pago, pero que la  consultoría jurídica les indicó que los contratos grado a grado no estaban permitidos, y no se van a pagar.

“Los acreedores, entrecomillado,  empezaron a hacer gestiones de instrumentos, insumos antes de salir el decreto… Ella (Franco) debió haberse referido a eso en la cita con Fiscalía del Distrito Nacional y se lo guardó”, sostuvo Balcácer tras indicar que entregaron estos documentos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Dijo que este contrato grado a grado escapaban de las manos de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación