TITULARES

Yokasta Guzmán dice Berlinesa Franco hizo contrataciones de grado a grado por más de 40 millones de pesos

Yokasta Guzmán dice Berlinesa Franco hizo contrataciones de grado a grado por más de 40 millones de pesos

Santo Domingo.- Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, reveló este viernes que Berlinesa Franco durante su gestión en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), hizo contrataciones de grado a grado  por más de 40 millones de pesos antes de ser autorizada  por decreto a hacer los procedimientos de manera urgente, durante el estado de emergencia.


El abogado de Guzmán, Carlos Balcácer, explicó  que aún se le deben ese dinero a los acreedores y la actual gestión de Inaipi está recibiendo intimaciones, con acto de alguacil, para que realice el pago, pero que la  consultoría jurídica les indicó que los contratos grado a grado no estaban permitidos, y no se van a pagar.

“Los acreedores, entrecomillado,  empezaron a hacer gestiones de instrumentos, insumos antes de salir el decreto… Ella (Franco) debió haberse referido a eso en la cita con Fiscalía del Distrito Nacional y se lo guardó”, sostuvo Balcácer tras indicar que entregaron estos documentos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Dijo que este contrato grado a grado escapaban de las manos de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.