Wilson Camacho sobre si Pepca investigará a Lucía Medina: “Investigaremos a todo el que tenga relación con estos casos”




"Investigaremos a todo el que tenga relación con estos casos", respondió Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), al preguntársele si el Ministerio Público también investigará a Lucía Medina, hermana de Alexis y Carmen Magalys y a quien se cita como beneficiaria, a través de una fundación, de recursos de los contribuyentes a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Se recuerda que en el documento del Ministerio Público que solicita la medida de coerción en contra de losex funcionarios del pasado gobierno que fueron apresados el domingo por presuntos actos de corrupción y otras irregularidades, se hace mención de Lucia Medina.

Sobre ella se indica que la ex presidenta de la Cámara de Diputados, hermana del ex presidente de la República, Danilo Medina, habría recibido en beneficio de su fundación un monto de 78 millones 110 mil pesos, por parte de los responsables del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Lucia Medina en la fiscalía, tratando de visitar a sus hermanos Alexis Medina Sánchez y Magalys Medina Sánchez, arrestados por presunto caso de corrupción. Foto de archivo.

El expediente del Ministerio Público establece que la partidas, autorizadas por el presidente y vicepresidenta del FONPER, Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, que están bajo arresto, fueron de RD$500,000 a RD%750,000 mil pesos entre los años 2016, 2017 y 2018.

El dinero estaba destinado a la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (FUMUDESJU), organización sin fines de lucro que preside la ex diputada.

Este jueves Camacho enfatizó que el Ministerio Público tiene decenas de investigaciones abiertas, y en base a esas investigaciones están citando personas.

«No (es) solo un caso, los casos que estamos investigando son varios, por eso estamos citando a varias personas, y en el futuro esperamos sacar también estos procesos y llevarlos a los tribunales", dijo el director del Pepca.

--
s

Publicar un comentario

0 Comentarios