TITULARES

Wilson Camacho : “Estos depredadores de fondos públicos no solo actuaron físicamente”


República Dominicana.-El director de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que Alexis Medina Sánchez aprovechó su condición de hermano del expresidente de la República, Danilo Medina para "como un pulpo", poner sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos en pagos.

Al exponer sus argumentos en la audiencia donde se conoce medida de medida de coerción contra los imputados en el caso de la operación Anti-Pulpo, Camacho enfatizó que uno de los combustibles que alimentó esa red fue el tráfico de influencia.

"Estos depredadores de fondos públicos no solamente actuaron físicamente, sino que utilizaron un conjunto de vehículos societarios para sustraer de manera fraudulenta fondos públicos", dijo el fiscal.

Dijo que la supuesta red intensificó sus operaciones en el 2012, cuando Danilo Medina inició su primer período presidencial, utilizando el tráfico de influencia en instituciones como la eliminada Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Salud Pública, la Policía Nacional y el Fonper.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, que involucra unos 4,800 millones de epsos, figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez. Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper.

También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro. El ministerio público asegura que todo el entramado que involucra a Méndez Pineda se benefició de recursos del Estado por un monto de casi 4,800 millones de pesos

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.