https://picasion.com/

Tony Peña Guaba admite no se completó proceso de ley en contrataciones de artistas; dinero queda entregado como apoyo solidario


Santo Domingo. El coordidador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, dijo que los fondos entregados a los artistas fue con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la música, pero esto ha generado críticas por el pago anticipado al grupo de 70 artistas de unos 100 millones.

Dijo que lo más transparente era contratar a artistas para que grabaran conciertos virtuales y otros que toquen cuando pase la crisis sanitaria por el coronavirus.

La entrega de los fondos, provocó que Contrataciones Públicas expresara que se debía rescindir de los contratos por irregularidades.

En respuesta a ello, el incumbente aseguró que cumplió con el informe que justifica el uso de la exención en este tipo de contratación los fondos, la resolución del comité de compras de compras y contrataciones de este tipo de exención, la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

«Sin embargo, hemos constatado que no se publicó oportunamente en el portal el procedimiento de contratación como indica la ley”, expresó.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación