https://picasion.com/

Teniente coronel asesinado en Mao era director seguridad del Intrant

 

VALVERDE.-El teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien de acuerdo a testimonios de sus conocidos fue asesinado a tiros por miembros de una patrulla de la Policía Nacional, se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La información fue ofrecida por Rafael Arias Ramírez, director de la institución, quien lamentó el fallecimiento del alto oficial y se unió al dolor de sus familiares y amigos.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del teniente coronel piloto  @FuerzaAereaRD, Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien se desempeñaba como director de Seguridad de esta institución», expresó el funcionario.

Las primeras versiones del hecho, ocurrido la madrugada de hoy en la comunidad Boruco, en Mao, provincia Valverde, dan cuenta de que los agentes de la uniformada arremetieron a tiros contra el teniente coronel, sin que previamente se originara algún evento desencadenante de la tragedia.

«Ahí no hubo palabra, ahí lo que hubo solamente fue tiros», narró una señora identificada como Miriam Vargas, la cual resaltó que luego de verlo muerto en el suelo, los policías le llevan una pistola que cargaba y otra que tenía en su vehículo.

TESTIGOS

Una señora narró hoy las circunstancias en que murió este jueves un teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), identificado como Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Miriam Vargas, narró a las cámaras del programa GA, las condiciones en las que tuvo lugar el fatídico incidente, sucedido en en la comunidad Bohoruco del distrito municipal Guatapanal, municipio de Mao, provincia Valverde.

Video: Explica cómo murió oficial superior de la FARD

Sobre este caso, la Policía Nacional informó que junto a la Comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ordenó la creación de una comisión mixta, coordinada y conjunta a los fines de realizar la investigación en torno al confuso incidente donde perdió la vida el teniente coronel piloto de esa institución militar, Israel Rodríguez Cruz, ocurrido la madrugada de este jueves en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Esta comisión está conformada por los inspectores de la FARD y nuestra Policía Nacional, el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público, «garantizando que el proceso de recolección de evidencia y la investigación se realice de la manera transparente y objetiva, de esta manera reconstruir las circunstancias en las que aconteció este lamentable hecho y que la justicia pueda adelantar las acciones que haya lugar».

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación