https://picasion.com/

Senador de Dajabón denuncia invasión pacífica de haitianos hacia los pueblos fronterizos de RD

 

Santo Domingo, RD.- El presidente de La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado, David Sosa, sugirió a las autoridades frenar la migración hacia las grandes ciudades de los dominicanos que viven en los pueblos de la frontera para detener la ocupación de la franja fronteriza por parte de inmigrantes haitianos.

“Ya hay que pensar en serio con el tema haitiano, porque ya están aquí; nos están invadiendo pacíficamente, es por ello que hay que tomar acciones como estás, para crear un muro de oportunidades y que no sigan viniendo a nuestro país. El Senado está a disposición de ustedes, porque hay una intención de todos los legisladores de apoyar la frontera”, apuntó Sosa mientras recibía una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) que le presentó una iniciativa para la modernización de la frontera.

El senador David Sosa agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores el haber tomado en cuenta a la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado de la República, para plantear la necesidad de mejorar las condiciones de la frontera, que a su juicio también contribuirá a que dominicanos residentes en esa zona no tengan que abandonar esas provincias e irse a otros pueblos en busca de mejores oportunidades.

En representación del MIREX, habló Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, quien presentó la iniciativa y destacó su importancia.

“El único poblado donde hay pobreza extrema en República Dominicana, es el de la zona fronteriza. Es lamentable que desde el 1844 no exista ningún acuerdo comercial con Haití. Se han hecho múltiples estudios, pero todo lo que sucede ahí es en modo vivendi, el día a día, sin ninguna regulación y eso es lo que tenemos que arreglar”, señaló Rivera.

Por el MIREX, en el encuentro estuvieron presentes además Julio José Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; Alberto Despradel, asesor del MIREX; Belkis Yermenos, encargada de Negociaciones Comerciales Bilaterales; y Luis Pérez Cabrera, director de Asuntos con Haití.

Por la Comisión senatorial participaron además de David Sosa, los senadores Melania Salvador Jiménez; Lía Díaz Santana; Ramón Pimentel; Valentín Medrano; Antonio Marte; Dionis Sánchez y Eddy Nolasco, todos miembros de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara Alta.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación