https://picasion.com/

Dirigentes políticos advierten exfuncionarios que cometieron actos de corrupción deben pagar consecuencias


República Dominicana.-Varios dirigentes políticos advirtieron este jueves que los exfuncionarios públicos que  hayan cometido actos de corrupción, deben pagar por sus hechos.

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana PLD, tiene que saldar cuentas con la ciudadanía por sus actos de corrupción, y que las investigaciones que en la actualidad realiza el Ministerio Publico es un reclamo de años.

“Ha llegado el momento de saldar cuentas del gobierno corrupto del PLD”

De su lado el dirigente perremeista Guido Gómez Masara, aseguró que todos los ex funcionarios del pasado gobierno que de manera ilícita se enriquecieron tendrán que asumir las consecuencias.

“El que se robó dinero sabe que tendrá consecuencias” dijo Gómez Masara.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vice presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia FINJUS, se refirió al tema de los 10 apresados y manifestó que este es un proceso de justicia que este hay que ver con normalidad.

‟Lo que la sociedad espera es que los que sometan al ministerio público se sustente a sí mismo”

Sin embargo el ex senador Charlie Mariotti dijo que el PLD gobernó exitosamente, y pidió que se respete el debido proceso de los ex funcionarios investigados.

‟Todo el que manejó fondos públicos tiene que estar preparado para que lo llamen”

En tanto que  ex coordinador de Participación Ciudadana Francisco Álvarez recomendó al ex presidente Danilo Medina buscarse un abogado para para una eventual acusación en el caso de Operación denominada Anti-pulpo.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación