TITULARES

Pro­cu­ra­du­ría ex­pli­ca su­pues­to mo­dus ope­ran­di de ex­mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca

LA PGR IN­DICÓ QUE ESTE EX­FUN­CIO­NA­RIO APA­REN­TE­MEN­TE “BE­NE­FI­CIÓ CON PA­GOS DE MI­LES DE MI­LLO­NES DE PE­SOS DEL ES­TA­DO” A UN CON­GLO­ME­RA­DO EN­CA­BE­ZA­DO POR ALE­XIS ME­DI­NA.

 

Santo Domingo, RD. – La Procuraduría General de la República (PGR) detalló cómo supuestamente realizaba actividades ilícitas del exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, y sus vínculos con el hermano del expresidente de la República Danilo Medina, Alexis Medina.

Mediante esta información, pormenorizada en la orden de allanamiento en contra de Hidalgo, la PGR indicó que este exfuncionario aparentemente “benefició con pagos de miles de millones de pesos del Estado” a un conglomerado encabezado por Alexis Medina.

Asimismo, en dicho documento fue especificado que el pasado titular del Ministerio de Salud Pública autorizó estas transacciones aun conociendo que no solo rompían con el reglamento de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), sino que también no cumplía con los servicios contratados.

Sobre los alegados actos ilegales de Hidalgo, la Procuraduría lo acusa de quebrantar la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones, señalando a las compras de los kits preventivos para la Semana Santa del 2013.

Esta compra, según la PGR, generó dos órdenes a favor del grupo de Alexis Medina, una de RD$5,657,305 y otra de RD$12,752,997, que no estaban contempladas en el Plan Anual de Compras de ese año y que tampoco constituían una “urgencia” comprobable.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.