https://picasion.com/

Por fin Yeni Berenice subirá a audiencia

Los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezarán la barra de fiscales que representará al Ministerio Público en el conocimiento de la medida de coerción del proceso por corrupción derivado de la «Operación Anti Pulpo». 

En su condición de directora general de Persecución del Ministerio Público y de titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Reynoso y Camacho dirigen el proceso investigativo que ha dado con un presunto entramado de corrupción administrativa que permitió a exfuncionarios, proveedores privilegiados y alegados testaferros «enriquecerse con base en sus vínculos con el poder político». 
La audiencia para conocer la medida se desarrollará este domingo a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

Los representantes del órgano de justicia plantean que las evidencias recolectadas por un equipo de 50 fiscales y técnicos, obtenidas en múltiples pesquisas, allanamientos e interrogatorios, serán suficientes para que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional decida declarar el caso complejo y envíe a prisión preventiva a los 10 detenidos hasta el momento.

La Pepca presentó el domingo 29 de noviembre, ante un juez de instrucción, el expediente de la denominada “Operación Anti Pulpo”, que llevó a desarticular un entramado de corrupción en el que están incluidos los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez (quien encabeza el expediente) y Carmen Magalys Medina Sánchez. 

Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona. 

El juez José Alejandro Vargas fijó para las 10:00 de la mañana del domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción. 

En declaraciones del pasado mes de noviembre, la procuradora adjunta Berenice Reynoso, y el procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, externaron su compromiso con la sociedad de hacer cumplir la ley “Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. 

Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

 

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación