TITULARES

Monseñor Víctor Masalles arremete contra Abinader por estar a favor de las tres causales del aborto

El Pregonero, Santo Domingo.- El obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles, arremetió contra el presidente Luis Abinader, quien expresó su apoyo a la despenalización de la decisión que tome la mujer sobre la continuación o interrupción del embarazo en tres situaciones excepcionales, conocidas como las tres causales.

“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a  situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”,‘ dijo Masalles a través de su cuenta de Twitter.

Las tres causales son que el embarazo sea el fruto de una violación o incesto, que el embrió sea inviable para la vida según diagnóstico médico y que la vida de la madre corra peligro de perderse.

El presidente Abinader reiteró su posición con respecto al aborto y las tres causales que se debaten en el Congreso Nacional, al decir que aunque está en desacuerdo con el aborto libre, entiende que se debe permitir la interrupción del embarazo en tres causales.

«Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido», expresó el mandatario en una entrevista para el diario El País.


Para Abinader, las causales que apoya son: cuando la vida de la madre esta en peligro, cuando el embarazo es producto de incesto o violación y cuando el feto tiene una malformación incompatible con la vida.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.