TITULARES

Ministro de Salud advierte que medidas restrictivas serán más severas durante festividades navideñas por aumento en los casos de covid-19


REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante el repunte de los caso de coronavirus en el país, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió que el gobierno arreciará las medidas en el mes de diciembre si continúa el aumento de la incidencia de la enfermedad y las violaciones a las restricciones.

El funcionario reprochó el comportamiento de parte de la población que violan los protocolos sanitarios y aseguró que en  las principales avenidas del país, bares y restaurantes se observan ciudadanos en franca violación distanciamiento social y al toque de queda.

“El número de contagios subió, al igual que la positividad, nadie está cumpliendo con las medidas que se plantearon y en la medida de que se irrespeten las disposiciones, las medidas serán más duras, y ustedes ven lo que está pasando”, expresó el doctor Arias.

El presidente Luís Abinader reveló que este martes el Gabinete de Salud, que encabeza la Vicepresidenta Raquel Peña, se referirá al disparo en los contagios de la enfermedad.

“Mañana el gabinete dará más detalles al respeto”, se limitó a responder el mandatario.

Con la advertencia de las autoridades podría descartarse una flexibilización de toque de queda para el 24 y 31 de diciembre como había anunciado el primer mandatario de la nación.

En las últimas semanas los casos de covid-19 registraron un significativo incremento, provocando aumento de un 50% en la ocupación de camas de cuidados intensivos y la indisponibilidad de algunos hospitales como el Marcelino Vélez Santana.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.