https://picasion.com/

Juez se reserva para el 14 de enero fallo sobre solicitud del MP de eliminar archivos de 8 implicados en caso Odebrecht


República Dominicana.- El juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción, José Alejandro Vargas, se reservó para el próximo 14 de enero la decisión sobre la solicitud que hace el Ministerio Público para incluir de nuevo a ocho imputados en el caso Odebrecht, cuyos expedientes fueron archivados por el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

El ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez, quien fue favorecido con el archivo de su expediente, salió este lunes eufórico de la sala de audiencia.

"Los ladrones y los ricos sueltos todos, los que se han robado este país toda la vida, desde que lo descubrieron, comiencen con Colón", dijo el exfuncionario.

Contrario a César Sánchez, Máximo De Oleo, ex administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGHEID, adoptó una posición sumisa.

El ex procurador Jean Alain Rodríguez, favoreció con el archivo de expedientes a César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio Cesar Valentín, Máximo D' Oleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Alfredo Pacheco y Radhamés Segura.

"Desde nuestro punto de vista la decisión que debe emitir el tribunal es la de la nulidad de ese acto por adolecer de las falencias que hemos venido reiterando que tienen esos archivos", expresó la representante del Ministerio Público Mirna Ortíz.

El dictamen del juez Vargas está fijado para las cinco de la tarde del 14 de enero en la sala de audiencias del primer tribunal colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva



SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación