https://picasion.com/
Hombre muerto | Archivo

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que dentro del primer día del operativo “Compromiso por la vida” se reportaron 3 personas fallecidas y 48  heridas en accidente de tránsito registrados en su mayoría en la porvincia de Santo Domingo y Puerto Plata.

El informe detalla, que de 30 accidentes registrados, donde 48 perosnas resultaron lesionadas, 13 fueron en calles y avenidas y 11 ocurrieron en autopistas y carreteras.

Asimismo, estuvieron involucradas 22 motocicletas, 7  vehículos livianos, 1 atropellamiento y 2 vehículos pesados.

El mayor general Juan Manuel Méndez, precisó que el alto número de accidente reportados durante el operativo se debe a que hay un mayor flujo vehicular que se desplazan a los diferentes puntos del país.

Por lo tanto, recomendó a toda la población a no ingerir bebidas acohólicas si van a conducir y exhortó a ser prudentes con la velocidad vehicular.


En otro orden, resultaron intoxicadas por alcohol 21 personas y 26 por alimentación, sin presentarse hasta el momento fallecidos.

Asistencias:

La Comisión Militar Policial  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 7,99 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

El instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) otorgó 17, 871 permisos para vehículos de transporte de mercancías y ha realizado las siguientes acciones para mejorar la movilidad y por ende la seguridad vial durante las festividades: intersecciones optimizadas 7, inspeccionadas 33; averías reportadas 18 y resueltas 12; gestiones de tráfico 71.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Gigesett), realizó 1,660 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; 70 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo 72 vehículos livianos, 191 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 54 fiscalizados por transitar sin luces, y además 197 asistencias viales a ciudadanos.

La Defensa Civil dispuso que se instalaran 294 puestos de socorro, 09 unidades de rescate vehicular, 16 ambulancias. en nuestros puestos se ha brindado 03 asistencias, consistentes emergencias domésticas, toma de presión, cefalea, toma de presión, cura y despacho de accidentes leves, entre otras. asimismo, se instalaron dos hospitales de campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además   bandereo preventivos.

El Servicio Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud, informa que en función de las variables del operativo se han atendido personas en los consultorios móviles y en los hospitales y por otras causas unos 1,687.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación