https://picasion.com/

Gobierno ampliará lista de artistas beneficiados de los 100 millones de la discordia



Santo Domingo. A 10 días de que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) anunciara la entrega de poco más de 100 millones de pesos a una lista de los más reconocidos músicos dominicanos, todavía es un misterio el monto que recibió cada artista y quienes fueron los finalmente agraciados con esta ayuda.

Este jueves, desde el mismo Gabinete se informó que estos detalles serán dados a conocer, pero ya desde el Palacio Nacional. «En vista de que no hay contrato ya, se está distribuyendo en una cantidad más ampliada (de artistas)», explicó la encargada de comunicaciones del Gabinete, Roselvis Vargas.

Aclaró que serán los mismos RD$ 103, 216,000 que serían distribuidos, pero la ayuda llegará a más personas. Desconoce cuándo se estaría informando desde el Palacio Nacional estos detalles, ni si se implementaría nuevos criterios en estas ayudas, que fue uno de los ruidos que despertó la iniciativa, por haberse elegido a los artistas de más renombre, los más cotizados, incluyendo a un senador y un viceministro.

Vargas también informó que los artistas que inicialmente serían contratados a través del Gabinete, ofrecerán las fiestas como acto de buena fe, y para eso firmarán una carta de compromiso.

Acento estuvo varios días detrás del dato sobre quiénes y con cuánto fueron los artistas agraciados, en vista de que el Gabinete después de entregar parte de estos recursos, tuvo que echar para atrás los contratos por haber violentado el procedimiento que establece la Ley 340-06 sobre contrataciones públicas.


Fue este jueves, cuando se informó que toda esta información que de antemano la maneja el Gabinete, sería otorgada desde el Palacio Nacional. Justo ayer miércoles, un grupo de artistas se presentó en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, precisamente para demandar ayudas desde el Estado

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación