TITULARES

Este domingo conocerán coerción a exfuncionarios y proveedores del Estado acusados de corrupción

 


República Dominicana.- Este domingo 6 de diciembre se les conocerá medidas de coerción a los exfuncionarios y proveedores del Estado acusados de presuntos actos de corrupción durante la gestión presidencial de Danilo Medina.

Para el desarrollo de la audiencia, en la cual se determinará la sanción a aplicar a estos apresados el pasado domingo, tras la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción, iniciar una investigación, se ha habilitado la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La mencionada sala fue dispuesta en virtud de la cantidad de personas que se concentrarán en dicho espacio, sumando al menos 27, entre los abogados de los señalados y 8 fiscales, entre los cuales figuran Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, en representación del Ministerio Público.

Este domingo, se generará un debate entre la parte acusadora, encabezada por el PEPCA, y la parte defensora de los 10 detenidos, que a la fecha permanecen en la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La mañana de este sábado fue arrestado el número 11 de la operación Anti-Pulpo, Wacal Vernavel Méndez.

Los primeros arrestados, hace ya 7 días, son Alexis Medina Sánchez y Carmen Magaly Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina, Francisco Pagan, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo pPtrimonial de las Empresas Reformadas, FONPER.

Además del exministro de Salud Pública Fredy Hidalgo, Rafael Antonio Germosen Andújar y Aquiles Alejandro.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.