https://picasion.com/

Alexis Medina preside una fundación que captó fondos ilícitos para campañas de Danilo y Gonzalo, según PEPCA


Santo Domingo, R.D

El Ministerio Público señala a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, de presidir la "Fundación Tornado Fuerzas Vivas" que pretendía ser una organización de beneficio público y que, no obstante, se trataba de "una vía de captación de fondos ilícitos utilizados en campañas políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".

La fundación, instituida el 18 de julio de 2016 por Alexis Medina, es acusada de ser "el principal movimiento político del sector externo en apoyo logístico y financiero" de las candidaturas del expresidente Danilo Medina en el período 2016, y de Gonzalo Castillo en el 2020.

De acuerdo con su resolución de incorporación, la Fundación, que se ubica en el Edificio RS de la avenida 27 de Febrero No.328, tiene como objeto social "ser una organización de beneficio público, trabajo social, ayudas a personas de escasos recursos culturales educativos y deportivos".

A través de la solicitud de Medida de Coerción y Declaratoria de Complejidad depositada el pasado 30 de noviembre por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se manifiesta que la Fundación se vincula con el entramado societario imputado por actos corruptos y testaferratos.

Entre los miembros de la organización que son acusados por el MP figuran Juan Alexis Medina Sánchez, presidente de la fundación; Julián Esteban Suriel Suazo, secretario; Wacal Vernavel Méndez Pinera, tesorero; Rafael Leónidas de Óleo, vocal; y Omalto Gutiérrez Remigio (fenecido), exchofer de Alexis Medina

--

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación