https://picasion.com/

Vásquez, Leonel y Danilo secuestraron la institucionalidad democrática para prolongarse en el poder


Danilo y Leonel | Archivo

Santo Domingo.- El periodista Juan Bolívar Díaz, afirmó que los expresidente Horacio Vásquez, Leonel Fernández y Danilo Medina, comenzaron enarbolando los valores democráticos y concluyeron renegándolos y secuestrando la institucionalidad democrática, como precio para prolongarse en el poder.

“El régimen más prolongado ha sido la tiranía de Trujillo, de 31 años, la dictadura de Balaguer por 22, UlisesHereauxpor 14 años,una década dictador, Santana 10, Buenaventura Báez sumó 9, Horacio Vásquez 7 y más recientemente Leonel Fernández se inscribió con 12 años y Danilo Medina con 8. Se dividieron y no predominaron los trinitarios fundadoresniluego los restauradores de la República. Algunos como Vásquez, Leonel y Danilo comenzaron enarbolando los valores democráticos y concluyeron renegándolos y secuestrando la institucionalidad democrática, como precio para prolongarse en el poder. En ese empeño Vásquez creó las condiciones para el advenimiento de la más prolongada tiranía de la historia nacional, desde 1930 al 1961, dejando una impronta que décadas después todavía lastra zonas del alma nacional”, afirma Bolívar Díaz en su artículo publicado hoy, bajo el título: “El PRM desafiado a superar la arritmia histórica de los proyectos democráticos”.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación