https://picasion.com/

Vacuna previene 90% infecciones de coronavirus

 

Nueva York. La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses.

“Hemos encontrado que la vacuna es más del 90 % efectiva en la prevención de la covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección del SARS-CoV-2 en los primeros análisis interinos”, indicó en un comunicado la farmacéutica, que es la primera empresa occidental en presentar datos de eficacia de la vacuna necesarios para su distribución.

Este es el gran hito que la Administración del presidente Donald Trump llevaba esperando desde que lanzó la llamada Operación “Warp Speed” (velocidad de la luz), un programa multimillonario para desarrollar en tiempo récord con el sector privado vacunas y terapias contra la covid-19, que ha asolado EE.UU., está fuera de control y ha dejado ya más de 237.000 muertes en este país.

La vacuna BNT162b2, basada en tecnología de ARN mensajero, está siendo desarrollada conjuntamente con la alemana BionNTech y ha pasado por un riguroso proceso de ensayos clínicos y un análisis de los datos preliminares de la fase 3 por parte de un comité independiente y externo que ha determinado su eficacia.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación