https://picasion.com/

Senadores desmienten exclusión de Olivares para JCE y aseguran que “no toman presión de nadie

 


SANTO DOMINGO.- Los senadores miembros de la comisión especial para elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) desmintieron este martes una especulada reunión que tuvieron en el Palacio Nacional donde presuntamente se les pedía la exclusión de Eddy Olivares de las ternas que serán presentadas para conformar el nuevo órgano comicial.

En la jornada de este martes se han especulado varias expresiones que aseguran que los senadores miembros de la comisión especial tuvieron una reunión con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para eliminar de las ternas a Olivares por los lineamientos partidarios de independencia política.

Ante esto, el primero en referirse fue el presidente de la Comisión, senador Ricardo De los Santos al asegurar que “no es cierto” que hayan tenido una reunión con altos dirigentes del PRM para excluir a Olivares de las ternas y agregó que la Comisión que encabeza “ha estado trabajando de cara al sol” haciendo entrevistas públicas.

“El que me conoce sabe que yo soy de las personas que no cogen presión de nadie”, aseveró De los Santos, al tiempo que expresó su costumbre de manejar conflictos políticos desde su cargo legislativo.

Asimismo, el senador invitó a todos aquellos medios y líderes de opinión que han externado los rumores a difundir “los nombres de los que sí están, ya que saben tantas cosas” e indicó que el país debe estar a la espera de la próxima sesión senatorial para conocer los nombres de los aspirantes depurados.

“Yo no puedo calificar o descalificar a nadie porque pertenezco a una comisión que ha trabajado en conjunto”, puntualizó De los Santos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión subió el tono a un discurso más agresivo cuando sostuvo que el actual presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, fue escogido sin ser evaluado ni entrevistado y añadió que” eso no va a pasar ahora”.

De su lado, el miembro de la comisión especial, senador Iván Silva, explicó que la intensidad de las preguntas y la rigurosidad en la evaluación son producto de la buena escogencia que hará la comisión.

“¿Ustedes creen que senadores como nosotros vamos a coger una línea del Palacio?”, se preguntó con un tono de burla el senador.

A su vez, aseguró que no se deja “coger de mojiganga de nadie” y que “nadie va a relajar” con su persona, refiriéndose a la supuesta reunión para excluir a Olivares de las ternas.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación