https://picasion.com/

Retiran demandas que buscaban interrumpir las victorias de Biden en Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania


Los votantes en cuatro estados que habían presentado demandas improvisadas para interrumpir la victoria del presidente electo Joe Biden no acudieron a ningún tribunal abandonaron sus casos el lunes por la mañana.

Los casos duraron poco en los tribunales federales de Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, y se incorporaron a una estrategia legal a favor de Donald Trump que es casi seguro que no bloqueará la victoria presidencial de Biden antes de que el Colegio Electoral la formalizara.
Las demandas se reflejaban entre sí y todas estaban respaldadas por el bufete de abogados de un abogado conservador conocido a nivel nacional, James Bopp Jr. En Michigan y Pensilvania, los casos también habían ido de la mano con los presentados por la campaña de Trump.
El fracaso de Trump para trabajar con Biden se vuelve más urgente a medida que se propaga Covid
Bopp, cuando se le pidió una explicación sobre por qué su equipo estaba tomando las medidas, respondió, “debido al privilegio [abogado-cliente] y porque no telegrafío mis próximos movimientos, no puedo comentar”.
El anuncio de que los votantes abandonan sus demandas se produce tres días después de que un tribunal federal de apelaciones dijera que los votantes no podían presentar algunos reclamos constitucionales, lo que básicamente cerró el camino que los votantes de Pensilvania querían tomar en su demanda.
Trump se ha negado a conceder las elecciones y sigue haciendo afirmaciones falsas de fraude electoral generalizado sin pruebas. Su campaña y sus aliados republicanos han presentado numerosos y endebles desafíos legales en los días posteriores a las elecciones del 3 de noviembre.
El viernes, nueve casos destinados a atacar la victoria de Biden en estados clave fueron denegados o abandonados. La campaña de Trump retiró una demanda en Arizona que alegaba que algunos votantes estaban confundidos el día de las elecciones y temían que sus boletas no fueran contadas si las máquinas de tabulación de votos clasificaban sus boletas como “sobrevotos”. Buscaban una revisión manual de las papeletas marcadas por la máquina como sobrevotos, alegando que podría resultar en miles de votos para Trump.
La campaña de Trump el viernes también perdió seis casos en dos condados de Pensilvania sobre si se podrían descartar casi 9,000 boletas de voto ausente. Los observadores electorales en Michigan perdieron su caso para detener la certificación de votos en Detroit, y un juez rechazó sus acusaciones de fraude.

FUENTE :CNN

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación