https://picasion.com/

República Dominicana empezaría a aplicar las vacunas contra COVID-19 en marzo de 2021


SANTO DOMINGO.- República Dominicana empezaría en marzo del próximo año a aplicar las vacunas contra el COVID-19, anunció el ministro de Salud Púbica, Plutarco Arias.

Informó que que los 10 millones de dosis que el Gobierno ha contratado con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comenzarán a llegar al país en febrero.

Recordó que el acuerdo de compra, ascendente a 40 millones de dólares, fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados.

"Nosotros tenemos todos los trámites con los tres grupos que van a producir vacunas. Nosotros en ese sentido eso está ya asegurado. La otra parte más importante para nosotros es el tiempo de entrega, como ya tú sabes son muchos países y van a entregarle por parte, por porcentaje. Posiblemente tengamos en febrero vacunas disponibles, pero lo más seguro que estaremos administrándola en marzo", afirmó Arias en el programa El Día.

Dijo que República Dominicana figura entre los primeros países que recibirán las vacunas.

Aclaró, sin embargo que no todas las vacunas contratadas llegarán a la vez. «Entre la primera y la segunda dosis habrá un lapso de 28 días.

Explicó que los primeros que serán inmunizados son los trabajadores de la salud, las personas que sobrepasen los 65 años y los que tienen enfermedades preexistentes

Obtener Outlook para iOS

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación